El proyecto de diseño y construcción del tercer carril: vía Centenario estadio Rod Carew, que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa contratista Asociación Accidental C&C Estadio Rod Carew, alcanzó la pavimentación de dos (2) kilómetros de los 2.3 kilómetros de longitud contemplado, con lo que con esta fase se estima su avance en un 60%.
Otros de los trabajos ejecutados en este proyecto que presentan un significativo avance con un 97%, son los sistemas de drenajes, que consisten en tubería pluviales conocido como sistema cerrado y abierto que comprenden las cunetas.
Ver más: Por acosadora le faltaron el respeto
En cuanto al sistema cerrado se culminó al 100% con más de 400 metros lineales de instalación de tuberías pluviales y la construcción de 24 tragantes. El sistema abierto que comprende las cunetas, se han construido 1,270 metros lineales, abarcando un 95%.
Además se han construido en este proyecto 1,400 metros lineales de aceras de un ancho de 1.50 metro, reflejando un 80% de avance según lo contemplado en el pliego de cargos.
Cabe mencionar que a la fecha, se ha logrado alcanzar un 99% de avance en los trabajos de reubicación de utilidades públicas tales como: Postes del tendido eléctrico, cableado de comunicación y líneas de tuberías de agua potable.
Buscan mejorar las vías
Los trabajos que están por iniciarse en esta semana, son los de reposición de losas de concreto en los carriles existentes que partirán en los carriles que van hacia el centro de la ciudad colindante con la isleta central, los cuales en su totalidad se estiman en unos 5,000 mil metros cuadrados de losas defectuosas.
En el mes de enero del año próximo, se iniciará estos mismos trabajos en los carriles que comunican hacia el sector Oeste.
Con el propósito de afectar el tráfico lo menor posible la empresa contratista ejecutará estos trabajos en dos horarios, diurno y nocturno, suspendiendo los mismos en las horas picos de mayor tráfico.
El vaciado de concreto para el remplazo de las losas fracturadas se efectuará en horas nocturnas.
Ver más: Chello siempre en el tapete
Durante el desarrollo de estos trabajos se estará habilitando el carril donde se repongan las losas y el carril adjunto.
Otro de los trabajos por iniciarse es la construcción de un muro estructural de 80 metros lineales paralelo el muro de la barriada Rainforest Village, el cual servirá de protección.
Entre los trabajos menores pendientes en este proyecto están la colocación de la señalización horizontal con pintura termoplástica, ubicación y colocación de barreras metálicas guarda vías las cuales se concentrarán en el área de estadio Rod Carew, hidrosiembra, reposición de la cerca del complejo deportivo colindante con el proyecto, sello de grietas, la señalización vertical y la interconexión de las líneas de agua potable.